Síguenos en Facebook

Hoces de Guadalope
CUEVAS DE CAÑART - PUENTE EL VADO - VILLARLUENGO - MUELA
- CARRASCOSA - LA ALGECIRA - EL HIGUERAL - CUEVAS DE CAÑART

Ruta 09, Dificultad: Muy Dificil, Km: 68.5, Desnivel: 1,4240m, Ciclabilidad: 96%

Ver galería de imágenes de la ruta.
Tiempo: 6h - 8h (posibilidad de realizarla en dos días, parando en Villarluengo).
Fuentes: Fuente Las Torrecillas.
Tipo de firme: 86% pista forestal, 2% sendero, 3% pista asfaltada, 9% carretera.
Observaciones: Es la ruta más larga y espectacular del Centro BTT Maestrazgo.
¡Atención!: Hay cadenas que cortan el paso. Débil cobertura de móvil; precaución en cortados rocosos y descensos.

Desde el Portal de Marzo (Cuevas de Cañart) sigue el GR 8 hasta Crespol y Ladruñán (km 3,6). Toma la pista asfaltada de La Algecira y más tarde la de El Higueral y El Latonar (km 5). Asciende en fuerte pendiente hasta la Masía de El Higueral (km 9) y llega a un collado, cruce de pistas donde se abandona la Ruta 8 (km 16); gira en este lugar a la izquierda y desciende a una pista forestal (GR 8) que bordea las Hoces del Guadalope. Tras una fuerte bajada discurre junto al río (km 24), atraviesa el Puente del Vado (km 24,5), cruza el río Cañada, el Pitarque, las antiguas fábricas de papel y alcanza la carretera A-1702 (km 27,5). Sigue hasta Villarluengo (km 34,6), lo abandona por la c/ El Portal (PR-TE 66), desciende por calzada empedrada y cruza el puente medieval de piedra para ascender por el camino de Las Calzadas. Enlaza con pista (km 39), cruza la partida de La Hoya (km 42) y la Torre Soriano. Tras un tramo con constantes subidas y bajadas por Las Hoces del Guadalope toma la pista de la Muela Carrascosa (km 52) y asciende al último collado (km 54) para emprender el fuerte descenso hacia el Guadalope (km 60). Atraviesa el parking del Monumento Natural de La Fonseca para enlazar con el inicio de la ruta y terminar en Cuevas de Cañart (km 68).

Descargar Track Ruta 9.
Descargar Ficha Ruta 9.
Señalética de las Rutas.
Descargar Mapa General.

Aviso Importante

"La resposabilidad de lo que pueda ocurrir durante la ciclabilidad de la ruta es del usuario. La comarca y otras entidades NO se hacen responsables de ciertos riesgos que hay que asumir, como caídas, descensos peligrosos, y compatibilidad con otras actividades como recechos, senderismo, etc"

Cada usuario es responsable de su condición física y técnica sobre la bicicleta, quedando expuesto de forma personal a la dificultad de las rutas del Centro BTT Maestrazgo, trazados de las rutas, tipo de firme, etc.

Naturaleza en estado puro

Comarca del Maestrazgo© Comarca del Maestrazgo
García Valiño, 7 - 44141 Cantavieja (Teruel)